Planificación Rol Orientador
Grado: Quinto Turno: Mañana Matrícula: V 15 H 22 Total: 39 Docente: Efely Rocha | |||||
Proyecto: Los Valores Pasante: Yoenni Soto | |||||
Áreas Académicas: | |||||
Competencia: Aplica los valores (amor, responsabilidad y compromiso) para el emprendimiento de un proyecto de vida. | |||||
Indicadores de Logro | Contenidos | Estrategias de Aprendizaje Método: Interacción-Constructiva-Investigativa Momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria. | Evaluación | ||
Técnicas | Actividades | Recursos | |||
-Se interesa por la creación de un proyecto de vida. Identifica las metas a alcanzar a corto mediano y largo plazo. -Hace uso de los valores en función de concretar un proyecto de vida. | Conceptual -Proyecto de vida -Valores Procedimental -Búsqueda de información y elaboración de un proyecto de vida a corto mediano y largo plazo. -Aplicación de criterios que permitan la puesta en práctica de los valores. Actitudinal -Valoración del cumplimento de metas en la vida. | Pequeño grupo Individual Pequeño grupo Plenaria | Inicio En pequeño grupo, lluvia de ideas e intercambio de las mismas acerca del proyecto de vida y la importancia de los valores. Desarrollo De manera individual responder las interrogantes del material dado por la facilitadora. Posteriormente en pequeño grupo, construir un proyecto de vida a través de imágenes en los ámbitos individual, familiar y profesional. Cierre En plenaria, participación voluntaria para la lectura del proyecto. | Material fotocopiado | Tipo: Formativa Técnica: Cuadro comparativo Instrumento de Evaluación: Escala de Estimación |
Registro Diario
Para dar inicio a la jornada hoy jueves a las 7am se entonó el Himno Nacional como ya es costumbre, al finalizar el mismo se felicitó a 3 estudiantes pertenecientes a 6 "A" por obtener el primer premio en las pruebas de conocimientos regionales, donde se hacen al rededor de 60 preguntas a los representantes de cada escuela y quien acierte más, es el ganador de la misma, este es el caso de los representantes de la escuela Ramón Reinoso Núñez, por tal motivo fueron recompensadas con un reconocimiento y un fuerte aplauso de sus compañeros. Al culminar el acto se dio paso a la entrada a las aulas para iniciar con la actividad planificada del día, que consistía en aplicar los valores del amor, la responsabilidad y el compromiso para el emprendimiento de un proyecto de vida. Una vez pasada la asistencia se dio paso a la confirmación de pequeños grupos (5 integrantes), y cada uno le asignó un nombre, un eslogan, y un logotipo, a su vez se eligió un líder para el resto de las actividades del día, destacando pues que los niños se mostraron atentos y motivados para su elección. Seguidamente se inició el intercambio de ideas acerca de , como los valores los ayudarían a concretar un proyecto de vida, muy acertivamente alegaron que el amor con el que realizaran sus actividades les facilitarían las cosas, así mismo identificaron sus metas a corto mediano y largo plazo respondiendo preguntas de manera individual como ¿Qué quiero lograr este año? ¿Que haré para lograrlo?, entre otras. Al finalizar de responder las preguntas de forma voluntaria cada alumno dio lectura a su proyecto de vida, además alegaron lo importante que era su familia para alcanzar las metas propuestas. Finalizando cada grupo construyó láminas creativas con el proyecto de vida de cada integrante del mismo, quienes lo realizaron con recortes de revistas. Cada líder de grupo presentó su lámina, cabe destacar lo gratificante que fue la actividad, puesto que los niños establecieron por primera vez sus metas, mas que todo a largo plazo, muchos concientizaron su futuro y la carrera a emprender en el mismo, por lo tanto fue reconfortante saber que una actividad sería tan significativa para ellos. De esta forma culminó la actividad.
Instrumento de Evaluación
Lista de Cotejo | |||
Indicadores Concepto De Logro Si No Observación | |||
· Se interesa por la creación de un proyecto de vida. · Identifica las metas a alcanzar a corto mediano y largo plazo. · Hace uso de los valores en función de concretar un proyecto de vida. | |||
Leyenda: Si (“-“) No(“_”) | |||
| Construyendo sus proyectos de vida, cada quien individualmente. |
| Estableciendo sus metas |
| Mostrando sus proyectos en conjunto |
| Los proyectos del grupo |
| Láminas construidas por 3 grupos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario